Un entrenador de lanzamiento para Wade?

Ya sabemos que D-Wade tuvo que hacer muchos cambios y ajustes en su juego esta temporada. El año pasado aceptó incorporar a su “wingman” LeBron James al Miami Heat, pero se aseguró de mantener su status de macho alfa en la cancha. Eso produjo que el Heat jugara desordenadamente y sin una actitud de equipo. Wade y Bron se turnaban los tiros en cada partido, lo cual fue el pan de cada día  para Miami toda la temporada pasada. Pero este año, Wade aceptó un rol secundario y a Miami le fue simplemente genial.

Sin embargo, sus porcentajes de tiro disminuyeron considerablemente. El primer motivo para explicar esto puede ser la molestia que tiene en la rodilla, una molestia que probabalemente lo deje fuera de los juegos olímpicos. Pero no es sólo eso. Wade ya tiene 30 años, no es el mismo del 2006, ya no se levanta 11 de 10 veces. Su juego, como sucede con todos, debe cambiar. Penetrar ya no es la única opción. Es por eso que Wade está considerando contratar un coach de lanzamiento.

La meta, dijo, es “tratar de hacer más en mi juego de tres puntos y de media distancia, recuperar eso. Mi mecánica de tiro no es mala. No tengo un lanzamiento feo, no como uno de esos que hace Shawn Marion. Hay ciertas cosas en mi tiro que puedo cambiar.”

Esto puede lograr que Wade tenga más armas en esta etapa de su carrera. Además su juego tiene que ir congeniando cada vez más con el de LeBron James. Los ganadores se adaptan. Eso nos está demostrando Wade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s