El momento de LeBron

El Heat ganó las finales de la NBA al superar a los Zombie Sonics chicos de Oklahoma. LeBron James ya tiene su primer título y su trofeo de MVP de las finales. ¿Hay alguien que no veía venir este momento? Toda la carrera de LeBron se dirigía a este punto. Todo el mundo se aseguró de decirle que ese era su destino. Al principio era “el rey”, y hace dos años, como muchos otros reyes en la historia, se convirtió en el hazme reír del reino. Nos molestó la forma en la que trató a Cleveland, y a partir de ahí, la NBA se convirtió en: todos contra LeBron, todos contra el Heat.  Estábamos tan felices con su fracaso cuando perdieron la final con Dallas, que nos olvidamos de sentirnos tristes. Tristes por el hecho de que tuviéramos que seguir esperando a que el mejor jugador de nuestra generación alcanzara el éxito profesional más grande en este deporte. Jugadores legendarios como Jordan, Kareem, Magic o Wilt, por decir algunos, lo consiguieron. Y grandes leyendas como Malone, Barkley y Stockton no pudieron tocar el trofeo. Por eso, cuando recordamos a estos jugadores, lamentamos que no hayan podido alcanzar la meta, porque le dieron mucho a este deporte. Mucho. Nos olvidamos de estar tristes por LeBron y porque su legado estaba en riesgo. Pero todo sucede por algo, y los partidos hay que ganarlos. Dirk Nowitzki es uno de los mejores de todos los tiempos y él también estaba buscando su primer título. Era el tiempo del alemán.

James ha sufrido críticas y burlas injustas en muchos aspectos. Sí, hizo y dijo cosas que estaban fuera de lugar, cometió errores como todos nosotros, pero al final de cuentas esto basket, y nosotros somos los fans, no somos jueces de nadie. LeBron entró a sus vacaciones otra vez con las manos vacías, y ahí tuvo mucho tiempo para pensar, cambiar y seguir entrenando. Para cuando llegaron estos playoffs, ya nos habíamos olvidado del Heat. El Thunder era el favorito del pueblo con su emocionante Big Three (Durant, Westbrook, Harden). San Antonio era una máquina perfecta e invencible. Se suponía que el campeón de la NBA saldría de estos dos. Al otro lado estaba el Heat, sufriendo contra los Pacers, o casi siendo eliminado por los Celtics. Cuando había que elegir entre el Thunder y el Heat, muchos elegían a los de Durant porque tenían un equipo más completo; más armas. Miami, sin embargo, sorprendió a muchos y ganó el título por tres razones principales:

  1. Experiencia: Esto no es una regla escrita, pero sucede con la mayoría de los campeones. Suele ganar el que más experiencia tiene. Por eso ganó Dallas el año pasado (2011), tenían la experiencia del 2006, y agregaron a Jason Kidd y Shawn Marion. Kobe y los Lakers campeonaron en el 2009 y 2010 después de perder contra Boston en el 2008. Aquel Boston juntó a 3 veteranos con mucha experiencia en playoffs (Garnett, Pierce, Allen). Los Spurs del 2007 iban por su cuarto título contra un joven LeBron James y unos Cavs sin mucho reparto. El Heat del 2006 también tenía a un joven Dwayne Wade, como todos recuerdan, pero también tenían a veteranos como Shaq, Mourning, Payton y Antoine Walker. La experiencia pesa.
  1. Jugadores de rol: Todos pensábamos que el Thunder iba a ganar en esta área, pero no fue así. Otra regla no escrita es que el equipo donde aparecen los jugadores de rol, campeona. Este año ya vimos lo que hicieron Battier, Miller y Chalmers en diferentes momentos de la serie. El año pasado aparecieron Terry, Barea y DeShawn Stevenson por los Maveriks. Y Fisher, Artest y Ariza en años anteriores con los Lakers, etc.
  1. LeBron James: Jugó increíble. Hizo todo lo que esperábamos de él y más. Eligió el momento perfecto para hacer su primer triple doble de la temporada, promedió 28.6pts, 10.2reb, 7.4ast, 1.6rob en las finales y se sacó un peso de la espalda.

Llegó el momento que todos esperaban cuando menos lo esperaban. Vimos a LeBron sonreír otra vez y ahora sólo nos queda apreciar este tiempo y pensar en lo que se viene. No importa de qué equipo seas, estaríamos locos si no disfrutamos lo que está haciendo este jugador. Trasciende equipos, como sucedió con Jordan en su época y con Magic antes que él. No tiene que ser tu jugador favorito, pero algún día podrás decir que lo viste jugar y lo viste crecer y convertirse en uno de los mejores de la historia. ¿Podemos disfrutar de eso ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s